Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
-Es un proceso que consiste en la aplicación de recubrimientos superficiales de zinc sobre piezas y elementos de hierro y acero por la inmersión en una caldera o baño de Zinc fundido a una temperatura de 450ºC.
-Este proceso está regulado por ISO UNE EN ISO 1461 , la cual es la norma estándar internacional para recubrimientos de galvanizado por inmersión en caliente en productos de hierro y acero.
Preparación de la superficie
-La preparación de superficies de acero se separa en tres fases:
. Galvanizado
-Se trata de la inmersión de acero en el baño de Zinc fundido, el cual es mantenido en 435-445ºC.
-Al estar sumergido en el caldero el Zinc reacciona con el hierro del acero, permitiendo la formación de varias capas con alineación intermetálica de Zinc y hierro unidas.
-El galvanizado se considera completado cuando la reacción metalúrgica termina y el zinc fundido en la caldera se detiene de burbujear. Llegado a esto, el acero se retira del hervidor para que se enfríe.
– La pieza al estar completamente recubierta se retira lentamente del baño de galvanización. El exceso de Zinc puede ser drenada, eliminada por vibración y/o centrifugación.
Inspección
– El acero recién galvanizado se inspecciona y se mide de manera estadística y los espesores del recubrimiento mediante un medidor magnético.
-Al ser un revestimiento al caliente la revisión es más detallada. Las propiedades que se analizan con más detalle son el espesor del recubrimiento y el aspecto/estado de la superficie. Se pueden llevar a cabo una variedad de pruebas físicas simples para determinar el grosor, la uniformidad, la adherencia y la apariencia de cada pieza.
-Todos estos productos son galvanizados, por los estándares de la ISO (Organización Internacional de Estándares).