Términos y Condiciones

Condiciones de pago:

  1. Las ventas efectuadas ya sea en forma directa en Planta como las solicitadas a través de cualquier medio digital serán canceladas AL CONTADO. Solamente se aceptarán las ventas efectuadas en las que se haya acordado un sistema de pago diferenciado solicitado por el cliente.


Formas de pago:

Todas las Facturas de compra serán canceladas en efectivo a través de:

  1. Transferencias bancarias y/o Depósitos por ventanilla. Estos estarán debidamente registrados por medio de las transferencias y/o depósitos recibidos y verificados en el sistema.
  2. Solo en casos especiales se receptará cheques previa autorización de Gerencia General o caso contrario Cheques Certificados a nombre de Galvánica Cía. Ltda.


Cotizaciones:

  1. Se enviarán vía correo electrónico y/o medios formales.
  2. Tienen una validez de 15 días calendario, contados a partir de la fecha de emisión, a menos que específicamente, se indique algo diferente en la misma o mediante comunicación adicional vía correo electrónico, de lo contrario el valor de la misma podrá ser objeto de renegociación. 
  3. No son válidos los convenios verbales.


Órdenes de compra:

  1. Todas las Órdenes de Compra deberán contar con la cotización previamente emitida y la aceptación de la misma remitida mediante medios electrónicos no digitales al departamento de ventas.
  2. La Orden de Compra está sujeta a la aprobación de los departamentos competentes, así como la validez de la oferta.
  3. Toda orden de compra se hará efectiva a partir del pago previamente acordado.
  4. En caso de que el cliente no desee recibir un producto en la fecha de entrega acordada, será causal de costo de bodegaje.


Tiempos de entrega: 

Para determinar los tiempos de entrega se tomará en cuenta lo siguiente: 

  1. La disponibilidad de los productos en stock 
  2. El tiempo de fabricación 
  3. La adquisición de materia prima, pedidos y/o proyectos que se estén realizando. Por lo tanto, estos pueden ser parciales o totales y se establecerán en el momento de la cotización. 
  4. Los tiempos de entrega serán determinados estrictamente por El jefe de Producción en Coordinación directa con Gestión Comercial. Esto, referente a pedidos normales como a contratos grandes, con la correspondiente verificación de existencia del producto. 

 

Cancelación de pedido: 

  1. Las Órdenes de Compra consideradas en firme o cuyo pago se encuentre efectuado, no podrán ser canceladas o modificadas sin la aprobación del departamento de Gestión Comercial o de la Alta dirección. 
  2. Toda cancelación de un pedido en proceso causara una penalización del 25% del total del pedido. 
  3. Los productos solicitados por el cliente con características especiales o diseño exclusivo determinados, aprobados y elaborados en producción con la aceptación del cliente se cancelarán en efectivo antes de producirlos y no se acepta devoluciones por ningún motivo. 
  4. En caso de cancelación en los productos que aplique no se realizaran devoluciones en efectivo, se generará una nota de crédito correspondiente al monto de la venta descontando la penalización correspondiente. 

 

Sobre la Facturación: 

  1. Todas las Ordenes de Producción que se generen cuyos productos estén listos para ser despachados serán FACTURADAS de forma inmediata. Se elaborará la Guía de Remisión y se verificará el pago ya sea en efectivo, cheque y/o transferencia bancaria debidamente verificada. 
  2. Si los procesos de contratación con Consorcios, Constructoras y/o Asociaciones contemplan en los acuerdos entregas por periodos solicitados por el cliente, esto no EXIME LA FACTURACION DEL PRODUCTO ENTREGADO, se sumarán las facturas que se hayan generado para su CANCELACIÓN, sin perjuicio de las partes. 

NOTA: Galvánica Cía. Ltda. solo se compromete a entregar lo pactado en su Orden de Compra de acuerdo a la cotización presentada y no en acuerdos verbales que se realicen. 


Del Crédito: 

Puede ser de 15, 30, 45 y 60 días y se determinara dependiendo el perfil del cliente, los clientes nuevos deberán hacer la solicitud correspondiente la cual deberá ser aprobada por el departamento financiero, mientras tanto se acordará las condiciones de pago según lo defina el departamento de Gestión Comercial. 

Para clientes que mantengan compras a crédito se validará historial de compras, así como cumplimiento puntual de los pagos, caso contrario se establecerá condiciones de pago y medidas detalladas a continuación: 

 

De los Pagos Atrasados: 

El incumplimiento del compromiso de pago en la fecha de vencimiento de la(s) factura(s) generará un interés por mora sobre el saldo adeudado, más los gastos de cobranza. El porcentaje de interés moratorio será fijado de acuerdo al interés legal permitido y regulado por el Banco Central. Cuando los atrasos sean reiterados, las condiciones referentes a precios, crédito, forma de pago, etc. quedarán sujetas a cambios sin previo aviso. 

Los pedidos de los clientes que presenten atrasos en el pago de sus facturas menores a los 10 días serán procesados a discreción del departamento competente. No se aceptará pedidos de clientes que presenten cuentas morosas mayores a 15 días, hasta que se solvente el estado de morosidad (Art. 5).


Descuentos por pronto pago: 

LAS FACTURAS A CRÉDITO que sean canceladas en un periodo no mayor de 10 días calendario, posterior a la fecha de facturación, tendrán un descuento fijado por Gerencia General y/o Gestión Comercial, de acuerdo con las condiciones de crédito fijadas. Este descuento aplica al valor libre de impuestos, cuando corresponda. 

 

Transporte: 

Se incluye el servicio de transporte a partir de un monto igual o superior a $ 10,000 dólares, en caso de que la orden de compra sea menor, deberá retirar su mercadería en nuestras instalaciones en la fecha y horario establecido, el costo de transporte será asumido por el cliente. 

Una vez facturado y puesto en transportes la responsabilidad sobre la mercadería recae exclusivamente en el cliente. En ningún caso el cliente podrá dejar de pagar o descontar a la empresa por que haya sufrido alguna pérdida durante el trayecto.  

Los envíos se hacen según lo acordado en la orden de compra y dentro de días hábiles, no se hacen envíos en sábados, domingos y/o feriados. 

 
Una vez procesados los pedidos en alguna empresa de transporte, la entrega del producto es responsabilidad de la misma. El costo del envío va en función de la cantidad de productos y el destino. 

 
Si por algún motivo ajeno a Galvánica Cía. Ltda. el pedido no se puede entregar dentro del límite de tiempo establecido, se le notificara mediante los canales de comunicación formales. 


Horarios de entrega y envío: 

 

Despachos en nuestras instalaciones  

Horario 

Lunes a viernes  

14:00 pm – 16:00 pm  

Despachos en la cuidad (se aplica condiciones) 

Horario 

Lunes y jueves  

8:30 am – 12:00 pm y 14:00 pm – 15:30 pm 

Envíos fuera de la cuidad 

Horario 

Lunes – miércoles - viernes  

8:30 am – 12:00 pm y 14:00 pm – 16:00 pm  

 
 

Reclamos: 

Por favor revise bien el material recibido y no acepte paquetes dañados o incompletos. Debe reportar cualquier daño, equivocación o faltante durante las siguientes 24 horas hábiles de haber recibido el material si se encuentra dentro del área de cuenca y si es fuera de la provincia del Azuay el tiempo será de 72 horas. Pasado ese tiempo no se aceptarán reclamos por esos motivos. 

Los reclamos por faltantes o errores en envíos serán considerados únicamente mediante un escrito detallado en el formato establecido, dirigido al departamento de Gestión Comercial. Este escrito tiene que ser enviado vía correo electrónico dentro de las fechas establecidas en el párrafo anterior. 

 

Devoluciones: 

Galvánica Cía. Ltda. como lo ha expresado en este documento. No acepta devoluciones de producto.  

El cliente puede solicitar devolver el producto con oficio dirigido a Gestión Comercial dentro de las 48 horas siguientes de recibido el producto y con su justificativo necesario justo y real, que se analizará para dar paso o no a dicha solicitud, al ser producto especial u órdenes de compra específicas, no se acetará ningún tipo de devolución. 

Todo proceso de devolución lleva consigo un gasto económico el mismo que Galvánica Cía. Ltda. por ningún concepto lo asume. 

 

Garantías: 

La garantía que otorga GALVANICA CIA. LTDA sobre los productos va relacionada con certificados de calidad de la materia prima (Certificación INEN) así como en los productos correspondientes y su certificación. 

 
GALVANICA CIA. LTDA considera únicamente CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN una garantía mínima de 12 meses. 

 

Muchas gracias por elegirnos y confiar en nosotros, para Galvánica Cía. Ltda. es un placer servirte y seguir apoyando sus proyectos.